VIVIENDA

Unificada

SHARE PROJECT
  • YEAR : 2019
  • LOCATION : Madrid [ESPAÑA]
  • CATEGORY : vivienda
  • CREATIVE DIRECTOR : Jose María Torralba Pérez
  • TEMA :

La fusión de dos elementos independientes, tiene como punto culmen su unión… Ésta, a menudo puede quedar manifestada como algo evidente mostrando su naturaleza inconexa; y otras puede ser natural y armónica, como los distintos miembros de la anatomía humana entre sí… Este proyecto parte de este segundo caso.

De la necesidad de unir dos viviendas contiguas pero inconexas, surge este proyecto. La vivienda que actualmente estaba habitada, pasa a convertirse en la zona de noche y trabajo; más aislada de la zona de día y área de música. Ambas quedan unidas mediante una rótula que constituye la entrada principal a la vivienda.

La estructura de la vivienda, pasa de tener un papel secundario y residual a ser la protagonista de los espacios, sensibilizándose a ella los nuevos elementos que articulan el espacio, como núcleos y armarios.

La gama de materiales, neutra y atemporal, constituye un espacio armónico que únicamente se ve acentuado por la propia geometría que lo conforma y las piezas coloridas de mobiliario .

Estado Previo

Estado Reformado

Arquitectos [JOSE MARÍA TORRALBA PÉREZ] Constructora [GESTIONA SOLUCIONES SL] Fotografía [DAVID FRUTOS] Ubicación [MADRID] Año [2018]
You cannot copy content of this page